martes, 28 de febrero de 2012

FELIZ DIA DE ANDALUCIA




28 de febrero de 1980,día de la constitución andaluza, en ese mismo día nacía yo, en Sevilla, en la clínica de Fatima , el tercer hijo de un matrimonio de Almonte.
Aun recuerdo el día de Andalucia de mi infancia,todos los niños vestíamos en el cole algo verde y blanco y en el patio del recreo mirando a la bandera, cantábamos todos juntos el himno "la bandera blanca y verde",ese día mi hermana cantaba junto con otros niños fandangos en un escenario improvisado(no sabéis la vergüenza que le da cantar ahora),luego mi madre me organizaba una de esas fiestas de cumpleaños que solo ella savia hacer,en el patio de mi casa , adornados con cadenetas hechas a mano ,casi siempre las fiestas tenia una temática ,habitual mente de disfraces .
También recuerdo ese día como el de los concursos en el cole , de dibujos,comidas etc..  que yo en  varias  ocasiones gane(excepto el años que mi hermana me quito un dibujo lo presento y me robo el primer premio, secreto que guardaría por amenaza de mi madre ja ja ja ).
Cuando cumplí los 18 años el presidente de la junta de Andalucia invito a todos los que nacimos ese día a una comida en el palacio de san telmo Sevilla, ese día me sentí especial ,pero no porque era mi cumpleaños, si no por que comprendia la importancia de ser andaluz,si!! señores ser andaluz ,ser de este lugar privilegiado, de pueblos blancos,de verdes campos,lugar de gente amable y afable ,lugar de devoción,de penitencia ,de gloria , sitio con  cultura  a la calle, a la sonrisa , a los modales cordiales .
Por eso hoy día de andalucia me vestiré con algo verde como cuando era un niño y me ire a la calle para que el sol de andalucia me felicite el cumpleaños.
FELIZ DÍA DE ANDALUCIA

3 comentarios:

  1. Cristo! Feliz día de Andalucía para ti tb! Estuve en tu desfile en SIMOF, me pareció increíble! Enhorabuena! Luego te tuve al ladito en la Sala Flamenco, pero me daba cosa saludarte porque no sabía si t ibas a acordar de mí! jeje :)

    Te sigo por aquí :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  2. hola Antonio , me alegra que te gustara mi desfile ,muchas gracias , deberias haberme saludado un beso

    ResponderEliminar
  3. Eresbin genio con.elegancia y estilo. Sige asi te queremos. Cuidate.

    ResponderEliminar