martes, 10 de julio de 2012

EL GUION DE LA TECNOLOGIA


El viernes después de vestirme para salir, empecé con el ritual propio que se hace antes de salir de casa, última mirada en el espejo, llaves, se me olvidaba echarme el perfume, tabaco, mechero y móvil, miré el móvil y pensé,  me lo llevo? A ver os explico, hacia una semana que me habían robado el móvil en Salamanca, así que mientras esperaba mi nuevo iphone ,estaba utilizando uno que encontré por casa que por supuesto no tenía internet, aplicaciones y ni siquiera contactos grabados , pensé que para que iba a cargar con él.
Llegué a la Alameda y me senté a tomar algo con algunos amigos , sonó una canción y cuando pregunté que quién era el que cantaba, móvil en mano todos buscaron y contestaron casi a la vez, en ese momento recapacité, y pensé lo imprescindible que era el telf  para nuestra sociedad actual y lo perdida que se sentía la gente cuando no tenían sus mini ordenadores entre manos, empezó a retumbar en mi el sonido de los teclados, podía perfectamente diferenciar los de Ifhone de los de Blackberry , me asusté, nuestras vidas estaban en sus manos, en las manos de la tecnología , nos habíamos dejado seducir por la comodidad.
No existía intimidad, toda la gente sabía todo de los otros , sus gustos, sus inquietudes, quien es su madre, donde viven, donde veranean, su peso, su altura y sus detalles mas íntimos: sus miedos, sus gustos sexuales, cómo hacen el tonto con sus amigos, el interior de sus casas, a qué sitios suelen ir y prácticamente se puede hasta llevar sus vida a tiempo real, un escalofrío traspaso mi cuerpo, cualquiera puede llegar, a ti ,conquistarte, odiarte, juzgar plenamente tu vida , se había acabado la magia de conocer a alguien, no había nada mas que contar, el noviazgo se había convertido en un matrimonio longevo .
Miré a mi alrededor y mi imaginación hizo una vez mas de las suyas, veía a toda la gente como si tuvieran un cartel de esos de compro oro colgados, pero esta vez con secuencias de su vida intima, se me agolparon varias conversaciones de amigos que antes no les había prestado la atención desde la misma perspectiva : (mira ese, que tonto, se cree que es de Nueva York y es de un pueblo de Cádiz,  si vieras una foto de él en la playa la posturita que tenía ,además se operó la nariz , queréis ver una foto de él antes de operarse) o (tengo unas ganas de ver a Rocío?, pues Rocío está en la playa, se fue el martes, ha conocido a un chico,estaba con él, bueno a mí me pareció que estaba con él por la foto, además está en una casa que no es la de ella a ver si la llamo y le pregunto) OOOOOHHHHHHH, qué miedo volví a pensar, esa opinión no es por intuición, lo saben con certeza ,no hay intimidad.

Volví a mirar a mi alrededor, la gente hablaba con sus amigos mientras escribían en sus teléfonos, se hacían fotos con ellos, enseñaban sus pantallas para mostrar algo, mientras observaba mi mirada se cruzo con la de un chico, me sonrió, no tenía teléfono en la mano le sonreí , en aquel momento la voz de mi amigo retumbo  en mí , qué haces? , te gusta? Es mono me dijo, yo lo tengo ennnnnn , le corté rotundamente, no quiero saber nada, me levanté y antes de dirigirme hacia el chico, le dije, hoy no, hoy déjame que viva sin limitaciones , hijo que extrañó eres! , me dijo, le sonreí y mientras me dirigía hacia el chico sonriendo pensé  HOY NO SEGUIRE EL GUION DE LA TECNOLOGÍA.

1 comentario: