lunes, 5 de marzo de 2012

EPOCAS DE HOMOSEXUALIDAD

Ayer domingo cuando me desperté , tengo que decir que era al medio día (practica que me encanta hacer cuando puedo , es decir todos los domingos ja ja ja) salí a desayunar porque como buen cafetero me encanta el café de los bares.
Estando en la cafetería sonó mi móvil, era mi amigo Manuel , Manuel es un peluquero de Coria con un corazón inmenso , fiel a sus amigos y difícil verlo sin una sonrisa en la cara,no llevábamos ni un minuto hablando cuando por la otra línea me llamaba José maría , José marí es una de esas personas que te dan energía y muchas veces cuando habla no se si es el o yo, devido a la complicidad que tenemos ,divertido y con una ligereza mental increíble(pero bueno ya otro día profundizare en los personajes de mis amigos) de momento puse una llamada a tres y empezamos , que si tu , que si yo, anoche vi, ja ja ja ja,y que te dijo ,ja ja ja, callate..... en aquel momento me di cuenta que todo el bar me miraba ,haber había varios motivos, estaba tomándome un zumo de naranja y un café con leche a las dos de la tarde, iba con baqueros , botas sin anudar,maxi pañuelo de cuadro , no me había quitado las gafas de sol(tenéis que entender que estaba recién levantado) y lo peor de todo reía y hablaba desde mi móvil con dos personas a la vez,pague sin esperar la vuelta , salí del bar y dije chicos me han invitado una entrega de premios os apetece venir ,empezaron a poner excusa, hasta que dije, aaahhhh se me olvidaba es una entrega de premios gays , hubo un silencio de varios segundos , y dijeron a la vez¿ que nos ponemos? me despendí breve diciendo, chicos no tardéis que no es el día de vuestra boda nos vemos en mi casa.
A las 7 de la tarde ya estábamos los tres en la entrega de premios , era la 1 entrega de premios ADRIANO ANTINOO , premios a la igualdad entre hombres y mujeres, entre heterosexuales y homosexuales , la igualdad en general , el presidente de la asociación es Campillo un referente gay en Sevilla , dueño de itaca la discoteca gay por excelencia..
Me encanto ir ya que vi  a muchos amigos que quiero y aprecio como Ángel  Pantoja , Javier Quiñones y Jorge Cadaval estos tres amigos del alma que junto a un servidor pasamos muchos años en itaca riéndonos de nosotros mismo.
Cuando empezó  los premios me impacto el discurso de uno de ello que contaba como la homosexualidad de su época era distinta,la ley de golfos y maleantes,como se apedreaba a los gays y como escucho tantas veces la frase prefiero un hijo muerto a maricón .Eso me hizo pensar mucho ,pensar en lo que había pasado y luchado, después llego el turno de premiar a mi amigo  Jorge Cadaval que dio un discurso como solo el sabe hacerlo ,ameno, alegre y con fundamento , sus palabras se me grabaron ya que me siento indentificado con sus pensamientos y vivencias ,pensando lo afortunado que era yo de haber nacido en la familia que nací, el no haber visto diferencia entre mis hermanos y yo,no haber tenido discriminación en el colegio y poder decir, porque  explicar que soy homosexual , si mis hermanos no dijeron que eran heterosexuales .
Volví a pensar en el discurso del otro señor, que su nombre es Armand de Fluvia, y pensé la suerte que tenia de haber nacido en esta época , por eso solo quiero agradecer a todos los que lucharon por una causa , la igualdad entre hombres y mujeres , entre gente de distinta raza y en este caso y por alusión propia , por la igualdad entre homosexuales y heterosexuales , porque gracias a vosotros, a los que luchasteis ,no solo no nos apedrean ,ni marginas, si no que nos respetan y somos CIUDADANOS DE PRIMERA , GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario